Receta: 5 postres con fresas ¡fáciles y divertidos!


En esta época ya se empiezan a ver las fresas en el mercado, por lo que los amantes de esta fruta estamos de parabienes. Si a vosotros os gustan tanto como a mí, estos 5 postres con fresas fáciles y divertidos os encantarán, y los pondréis en práctica enseguida… ¡yo este mismo fin de semana!
Ya os habíamos mostrado 4 recetas fáciles con fresas, estas recetas divertidas también son muy sencillas de hacer, tanto que podéis poneros en ello con los niños. Si os gustan las fresas, estos postres fáciles son perfectos para vosotros, ¿los vemos?
A veces no hace falta preparar una verdadera receta para presentar las fresas de una manera original y divertida. Por ejemplo, en la imagen principal hemos visto nuestra primera idea de hoy: un pulpo de fresas muy sencillo y bonito. Necesitamos dos fresas: una será el cuerpo y con la otra cortaremos las rebanadas para hacer las patas. Los ojos son ojitos de azúcar, los podéis comprar en las tiendas de repostería. (Fuente: B-Inspired Mama)

Postres con fresas, pastel fácil

Postres fáciles con fresas
Desde Pequerecetas nos enseñan a hacer este pastel de fresas fácil. Es cuestión de preparar la base siguiendo la receta y luego se rellena con fresas frescas y gelatina. Se me ocurre también que podríamos adaptar la receta a otras frutas, ¿no os parece?

Postres con fresas, trufas con chocolate

Estas trufas de fresa y chocolate son una verdadera delicia, ¡o al menos es lo que imagino! Debemos licuar 1 taza de fresas frescas, 1 taza de yogur griego (en la receta original usan mantequilla de coco) y 2 cucharadas de sirope de arce (también podría ser miel), hasta que esté bien mezclado. Llevamos la mezcla a la nevera unos minutos y luego hacemos con ella unas trufas, ayudándonos con una cuchara de las de servir helado, y las vamos poniendo sobre una fuente. Llevamos las trufas a la nevera por unos 15 minutos, mientras tanto derretimos el chocolate de cobertura. Retiramos las trufas de la nevera y las vamos bañando rápidamente con el chocolate. Dejamos enfriar en la nevera por 1 hora antes de servir. Podemos guardarlas también en el congelador, en este caso hay que retirarlas unos minutos antes de consumirlas para que se ablanden.

Postres con fresas, copa de gelatina y nata

Este postre de gelatina y nata es muy sencillo. Preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete y le agregamos fresas frescas cortadas, y la ponemos en las copas apoyadas de lado, para que la gelatina al solidificarse quede en diagonal. Llevamos a la nevera hasta que se endurezca. Preparamos otro poco de gelatina (más o menos la mitad de la cantidad que preparamos la primera vez), la mezclamos con nata montada, y la echamos en las copas. Dejamos enfriar en la nevera y al momento de servir decoramos con nata montada y fresas.

Postres con fresas, copa de brownie

recetas de postres con fresas
Fuente: Just a Taste
Aunque en la receta original han usado frambuesas, me parece una receta perfecta para las fresas que se llevan de maravillas con el chocolate (de hecho ya os habíamos mostrado una receta de fresas con chocolate para chuparse los dedos). Si preparamos cualquiera de las recetas de  brownies dePequerecetas, luego podemos cortarlo en cubitos e ir alternándolos con nata montada y fresas frescas en un vaso alto.
¿Qué os parecen estas recetas con fresas? ¡Están todas para chuparse los dedos!

0 comentarios:

Publicar un comentario